lunes, 28 de abril de 2008

El Mallorca aparta al Racing de la Champions (3-1)



El Mallorca frenó momentáneamente el sueño que acaricia el Racing de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.


Redacción
El equipo bermellón se impuso por 3-1, en un partido que además sirvió para que Dani Güiza se sitúe a tan sólo un gol del sevillista Luis Fabiano en la lucha por el ‘pichihi’
Los errores defensivos y la falta de acierto en los metros finales condenaron al conjunto cántabro, pese a que siempre dio la impresión de saber lo que quería y cómo lograrlo. Apunta nada menos que a la Liga de Campeones y sus jugadores se movieron en el Ono Estadi con la convicción y fuerza necesarias para justificar ese objetivo.

Sin embargo, su objetivo de asaltar la cuarta plaza comenzó a complicarse cuando Nunes abrió el marcador al inicio de la segunda parte. Ese gol cambió radicalmente la fisonomía de un partido que hasta ese momento tenía controlado el equipo de Marcelino.

Con el marcador desnivelado a favor de los de Goyo Manzano, el encuentro se convirtió en un correcalles que acabaría premiando al más acertado. Y ese fue el Mallorca, que amplió su ventaja gracias a Trejo (78’). Aunque Duscher (83’) acortó distancias de penalty, Güiza (89’) llegó a tiempo de asegurar el triunfo balear y de poner emoción en su lucha por ser el máximo goleador de la Liga.



Ficha técnica:
3 - Mallorca: Moyà; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Varela (Trejo, min. 76), Basinas, Borja Valero, Arango; Webó (Jonás Gutiérrez, min. 64) y Güiza (Castro, min. 90).

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayozé; Jorge López (Tchité, min. 56), Duscher, Colsa, Pablo Álvarez; Smolarek y Munitis (Valle, min. 74).

Goles: 1-0, min. 48. Nunes, de cabeza, tras un centro de Borja Valero; 2-0, min. 78: Trejo gana una pelota dividida con el meta Toño; 2-1, min. 83: Duscher, de penalti; 3-1, min. 89: Güiza marca por entre las piernas del portero.

Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano). Amonestó a David Navarro, Héctor, Basinas, del Mallorca; a Pablo, del Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 15.000 espectadores. Los jugadores del Mallorca y del Racing saltaron al campo luciendo una camiseta en favor de una campaña en contra de la malaria.

No hay comentarios: